La bicicleta no genera contaminación atmosférica. Es sostenible, limpio y ecológica lo que contribuye a la mejora ambiental en los núcleos urbanos, la reducción de las emisiones y, por lo tanto, beneficia a la salud de las personas.
El uso de la bicicleta está cada vez más extendido y tiene unos beneficios espectaculares en el bienestar físico de las personas, y por ende para la sostenibilidad del planeta
Sin duda, el hecho de que unos 1.500 millones de coches circulen por las calles del mundo y produzca un deterioro dramático en el medio ambiente, invita a reflexionar sobre soluciones que contribuyan a que seamos más amigables con la naturaleza. Desde Katiak colaboramos por intentar utilizar menos los automóviles, sustituyendo su uso, siempre que nos es posible, por el desplazarnos en bicicleta.
Así mismo, realizamos actividades anuales relacionadas con el cicloturismo para impulsar este medio de locomoción en nuestro grupo de trabajo.
Por todo esto, recientemente Katiak ha obtenido la certificación Cycle friendly Employer, con lo que nos comprometemos a seguir mejorando nuestra infraestructura y de ese modo facilitar el uso de la bicicleta a nuestro equipo.